Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una
universidad pública, 2015.
La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 327 estudiantes, la muestra fue de 177 estudiantes seleccionados
a través de un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recogidos
utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se
validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado
aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30
estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario del clima del
aula y para el cuestionario de la variable habilidades sociales ambos instrumentos
considerados de alta confiabilidad.
Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de
correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la
existencia de una relación positiva moderada (r=0,514) entre el clima del aula y
habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: