Gestión administrativa y compromiso organizacional docente en la Institución Educativa Privada BH School, Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se propuso como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y el compromiso organizacional docente en la Institución Educativa
Privada BH School, Los Olivos, 2021. El análisis de los procesos de gestión
administrativa y el desarrollo del compromiso organizacional se han convertido en
un objetivo de la gestión educativa moderna en nuestro país y el mundo, con el fin
de mejorar la eficiencia del servicio educativo que se brinda en las escuelas. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo
correlacional, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico y estuvo
conformado por70 docentes de la institución educativa evaluada, para ello se
empleó dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos con un alto nivel
de fiabilidad. Los resultados descriptivos demostraron altos niveles de gestión
administrativa (68,6%) y compromiso organizacional (92,9%) en cuanto a los
resultados inferenciales, se halló que la gestión administrativa no se relaciona con
el compromiso organizacional docente en la institución analizada, al encontrarse
que existe relación baja (casi nula) no estadísticamente significativa entre ambas
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]