Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorMalpartida Zevallos, Juan Heriberto
dc.date.accessioned2017-11-30T13:52:40Z
dc.date.available2017-11-30T13:52:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7459
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo relacionar las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora en alumnos del IV ciclo de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, de ambos sexos, en edades comprendidas entre 19 y 22. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 110 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron: el Inventario de estrategias metacognitivas en lectura (MARSI) y el test de comprensión lectora (Instrumento de prueba definitiva de evaluación diagnóstica). Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que el 52 % hacen uso medianamente de las estrategias metacognitivas, mientras que un 47% hacen uso en un nivel alto quedando solo un 1 % que lo usa muy poco. Esto indica que más de la mitad de los estudiantes necesitan incorporar algunas estrategias que faciliten la lectura y la comprensión. En torno a la variable comprensión lectora los resultados nos muestran que el 59.9 % de los estudiantes se encuentran en un nivel básico, el 22.5 % en el nivel previo y el 21.6 % en una comprensión suficiente. Finalmente, este trabajo, nos permite concluir que necesitan incorporar estrategias metacognitivas a su quehacer universitario para tener un mejor desempeño académico en su vida universitaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstrategias globales de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de apoyoes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión de textos académicos en estudiantes de hotelería y turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess