Modelo didáctico de educación virtual para desarrollar las competencias en el curso de técnicas de programación en Ingeniería Computación e Informática - UNPRG
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe corresponde a un estudio de investigación proyectiva para los
estudiantes del curso de Técnicas de Programación de la Escuela Profesional de
Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Nacional Pedro Ruíz
Gallo, en el cual tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de educación
virtual para desarrollar las competencias del curso en mención. Teniendo en cuenta
que las competencias a alcanzar deben contemplar las dimensiones de saber ser,
saber conocer y saber hacer. Para este estudio, la muestra fue equivalente a la
población, debido básicamente a la poca cantidad de estudiantes matriculados en
el semestre de estudio, a esta muestra se aplicó un cuestionario a la 15 estudiante
de 17 matriculados, ya que 2 fueron inhabilitados por inasistencias. Llegando a la
conclusión que el 53.33% tiene un nivel Bueno, el 46.67% Regular, siendo del 0%
para Bajo y Muy Bajo. El modelo se basa en Tobón y Huerta – Amezola priorizando
la gestión de la autorrealización humana, los requerimientos del mercado laboral,
de las empresas, el perfil del profesional y lo que sociedad en general solicita.
Colecciones
- Chiclayo [503]