Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en el restaurante Los Gemelos Perú, Chiclayo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló en la empresa Los Gemelos Perú, Chiclayo 2021,
planteando como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias del
marketing digital y el posicionamiento en el restaurante Los Gemelos Perú.
El estudio corresponde a la investigación de tipo aplicada con diseño no
experimental, de corte transversal correlacional. La población de estudio fue de 658
clientes, con una muestra de 244 clientes del restaurante. Para la medición de las
variables el instrumento fueron dos cuestionarios de tipo escala Likert. Asimismo,
se utilizaron estadísticos descriptivos y el coeficiente de correlación Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis.
Los resultados obtenidos fueron que el 33.6% de los clientes del restaurante
perciben que estrategias de marketing digital se encuentra en un nivel excelente,
63.1% regular, 2.9% bueno y el 0.4% deficiente. Mientras que, 44.3% de los clientes
del restaurante perciben que el posicionamiento se encuentra en un nivel alto,
53.3% medio, 2.0% bajo y el 0.4% muy bajo. Asimismo, los resultados demuestran
que la variable estrategias de marketing digital estudiada fue significativa en la
explicación de la variable posicionamiento (p = 0.000<0.05); por lo tanto, en
referencia al objetivo general, se llegó a la conclusión de que existe relación entre
las estrategias de marketing digital y el posicionamiento en el restaurante Los
Gemelos Perú, Chiclayo 2021.
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