Marketing digital y posicionamiento en la empresa Constructora CRB E.I.R.L., Chiclayo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que tiene por título “Marketing digital y
posicionamiento en la empresa Constructora CRB E.I.R.L., tiene como objetivo
general determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de
la empresa Constructora CRB E.I.R.L., Chiclayo 2021.
De acuerdo con el objetivo planteado, se desarrolló una investigación de tipo
aplicada con un diseño no experimental correlacional – transversal, en la cual
se consideró como población a 172 clientes de la referida empresa y una
muestra de 120 clientes, en donde se tiene un muestreo probabilístico aleatorio
simple, empleándose como técnica de recolección de datos una encuesta para
cada variable mediante la aplicación de dos cuestionarios con tipo escala de
Likert. Estos instrumentos fueron adaptados de un estudio de investigación para
la medición de la variable marketing digital y posicionamiento, los cuales
tuvieron una validez y confiabilidad requerida (con α de Cronbach de 0.993 y
0.985, respectivamente).
Los resultados muestran que el 4,2% de los encuestados perciben que el
marketing digital es deficiente y, por el otro lado, el 1,7% de los encuestados
perciben que el posicionamiento en la empresa es muy bajo. Así mismo, este
estudio obtuvo un Coeficiente de Correlación Spearman, de acuerdo con las
variables marketing digital y posicionamiento, en donde el resultado del Rho
Spearman es de 0.781, eso quiere decir que existe una correlación positiva alta,
dado que el nivel de significancia es menor a 0.05 (p = 0.000 < 0.05). Con este
estudio se concluyó que el marketing digital se relaciona con el posicionamiento
en la empresa Constructora CRB E.I.R.L., en la ciudad de Chiclayo en el año
2021.
Colecciones
- Chiclayo [836]