Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades
Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el
Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables
mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989) y Goldstein
(1989) para el estudio de las variables. La metodología utilizada en la investigación
fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental:
transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 71 estudiantes
del tercer año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de
cohesión y adaptación familiar (FACES II) para medir el funcionamiento familiar y
la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para medir las habilidades sociales.
Se obtuvo la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultaron
demostraron que existe una asociación positiva alta entre las variables
funcionamiento familiar y las habilidades. En cuanto a las dimensiones del
funcionamiento familiar existe una relación positiva alta y las habilidades sociales
en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 6080,
Villa el Salvador,2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]