Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Espinoza Santillán, Rosa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T02:47:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T02:47:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989) y Goldstein (1989) para el estudio de las variables. La metodología utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 71 estudiantes del tercer año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de cohesión y adaptación familiar (FACES II) para medir el funcionamiento familiar y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultaron demostraron que existe una asociación positiva alta entre las variables funcionamiento familiar y las habilidades. En cuanto a las dimensiones del funcionamiento familiar existe una relación positiva alta y las habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 6080, Villa el Salvador,2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 47386229 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]