Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorEspinoza Santillán, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2021-12-02T02:47:39Z
dc.date.available2021-12-02T02:47:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74793
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989) y Goldstein (1989) para el estudio de las variables. La metodología utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 71 estudiantes del tercer año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de cohesión y adaptación familiar (FACES II) para medir el funcionamiento familiar y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultaron demostraron que existe una asociación positiva alta entre las variables funcionamiento familiar y las habilidades. En cuanto a las dimensiones del funcionamiento familiar existe una relación positiva alta y las habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 6080, Villa el Salvador,2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni47386229
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess