Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E N° 303 – Nuevo Chimbote 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si el
programa de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5
años de la I.E N° 303, Nuevo Chimbote 2021 . Se trabajó con toda la población
que en su contexto son 20 estudiantes, con un enfoque de investigación
cuantitativo, de diseño experimental y tipo pre experimental. Para el recojo de la
información se utilizó la lista de cotejo; su validación se realizó a criterio de juicio
de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el instrumento que evalúa la
expresión oral se tuvo como resultado αCronbach = 0,814 de calificación muy
buena. Y como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de
wilcoxon para determinar la diferencia de los datos, luego de analizar los datos,
obtuvimos como conclusiones: existe diferencias en la variable expresión oral
antes y después del desarrollo de programas ya que las medianas son distintos
(Pre test =21 y Pos test = 26) y esto se refuerza bajo el proceso estadístico de la
prueba no paramétrica Wilcoxon para muestras relacionadas donde se obtuvo
que existen diferencias significativas (p<0.05; z =-3.929); Por lo cual se establece
que los juegos verbales mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 5 años
de la I.E N° 303, Nuevo Chimbote 2021 .
Collections
- Chimbote [111]