Modelo de unidad de gestión educativa local en la calidad de gestión educativa en UGEL 01 El Porvenir 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal fue desarrollar un Modelo de unidad de gestión educativa local
en la calidad de gestión educativa, usándose un enfoque mixto para la recolección
de datos, se consideró la estadística como un proceso probatorio y la
generalización de resultados. Su metodología es de tipo de investigación
propositiva cuyo diseño es simple, propositivo. La población fue de 24 directivos y
docentes y en el uso de instrumentos se aplicó la técnica de la encuesta y como
instrumentos dos escalas de opinión de 28 enunciados para el Modelo de Gestión
y con 32 enunciados para el instrumento de calidad de gestión educativa. La validez
de los instrumentos generados fue dada por juicio de expertos y se usó el
coeficiente Alfa de Cronbach (0.895) para hallar la confiabilidad. Se validó el modelo
de gestión considerando a los directivos y docentes, los trabajadores y usuarios a
fin de mejorar la calidad de gestión, además, se hizo un diagnóstico de la calidad
de gestión encontrándose deficiencias en la equidad, relevancia, persistencia y
eficiencia en la calidad de gestión educativa. Se propuso un modelo de gestión para
la calidad de gestión educativa, donde se tiene en cuenta el eje personal,
transformacional, relacional y trascedental.
Collections
- Trujillo [935]