Programa Villa Lectora en el desarrollo de la comprensión de textos de estudiantes de educación básica regular de Lima Provincias
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo conocer el efecto del programa “Villa
Lectora” en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una
institución pública de Lima Provincias
El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi
experimental la muestra de estudio es de 40 estudiantes de 1ro y 2do de
secundaria. Asimismo, los resultados de la ejecución fueron obtenidos de la
estadística descriptiva e inferencial, se usó la prueba de hipótesis, y se
determinó que la distribución no es normal. Se aplicó la prueba no paramétrica
de U de Man Whitney, cuyos valores fueron Z= - 3.947 es menor a - 1.96,
obteniéndose un resultado estadístico p-valor de 0,000 menor que 0,05 siendo
este significativo, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la
hipótesis nula, lo cual, afirma que el programa tiene un efecto positivo para
desarrollo de la comprensión lectora.
Los resultados nos llevaron a concluir que la aplicación de un programa
novedoso, planificado y con series ordenadas de sesiones donde se desarrolla
el enfoque interactivo tienen un efecto significativo en la comprensión de textos,
mostrando así que el programa “Villa Lectora” tuvo una probada eficacia y
desarrolló la comprensión de lectura.
Colecciones
- Lima Norte [1601]