Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorGalindo Kimura, Magaly Analí
dc.date.accessioned2021-12-04T00:07:28Z
dc.date.available2021-12-04T00:07:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75063
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo conocer el efecto del programa “Villa Lectora” en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una institución pública de Lima Provincias El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental la muestra de estudio es de 40 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria. Asimismo, los resultados de la ejecución fueron obtenidos de la estadística descriptiva e inferencial, se usó la prueba de hipótesis, y se determinó que la distribución no es normal. Se aplicó la prueba no paramétrica de U de Man Whitney, cuyos valores fueron Z= - 3.947 es menor a - 1.96, obteniéndose un resultado estadístico p-valor de 0,000 menor que 0,05 siendo este significativo, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula, lo cual, afirma que el programa tiene un efecto positivo para desarrollo de la comprensión lectora. Los resultados nos llevaron a concluir que la aplicación de un programa novedoso, planificado y con series ordenadas de sesiones donde se desarrolla el enfoque interactivo tienen un efecto significativo en la comprensión de textos, mostrando así que el programa “Villa Lectora” tuvo una probada eficacia y desarrolló la comprensión de lectura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma Villa Lectora en el desarrollo de la comprensión de textos de estudiantes de educación básica regular de Lima Provinciases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni40592940
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess