Programa VICOH en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V Ciclo de Primaria Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El nivel de desarrollo del pensamiento superior de los estudiantes de educación
primaria es una de las mayores preocupaciones del sistema educativo peruano, ya que
se considera que es el eje de la concienciación de los saberes y de la determinación
de la autonomía para regularse en la vida y la sociedad, por ello el objetivo del estudio
se concentró en determinar los efectos de la aplicación del Programa VICOH en el
desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes del V Ciclo de Educación primaria,
estudio realizado bajo los principios de la metodología cuantitativa en el tipo de
investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos mediciones alternas al
grupo experimental, respecto al grupo control, resaltando que se trata de dos
instrumentos altamente confiables, el resultado indica la diferencia entre las
mediciones de pretest y postest de los dos grupos a razón del tratamiento con el
Programa por lo que se concluye que la aplicación del Programa causa efectos
significativos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes que
participaron en el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1532]