Capacitación y calidad de servicio de los colaboradores del área de Plataforma en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo principal determinar la relación
entre la Capacitación y Calidad de servicio de los colaboradores del área de
plataforma en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Derivando autores
principales a Llanos para la variable Capacitación y Riveros para la variable
calidad de servicio. Asimismo, se realizó una investigación de tipo descriptivo
correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 colaboradores del municipio,
integrando técnica del censo, a quienes se aplicó el cuestionario. La validez del
instrumento se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, para las
variables Capacitación 0.969% y 0.919% Calidad de servicio. La recolección de
datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios para la primera variable con 34 ítems
y la segunda con 31 ítems con escala de 5 categorías. Los datos recolectados
fueron procesados y analizados en el programa estadístico SPSS, obteniendo
como resultado de Rho Spearman un 0,543** y una Sig. Bilateral=0.000,
demostrando correlación nivel moderada entre las dos variables, y que si existió
una relación entre Capacitación y Calidad de servicio de los colaboradores del
área de plataforma en la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [1870]