dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Guillén Chávez, Sergio Raúl | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T21:17:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T21:17:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75148 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre las habilidades comunicativas y la interacción social entre los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ésta investigación ha sido desarrollada según parámetros del Paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo básico, del diseño no experimental, con corte transversal, del sub tipo de diseño correlacional; la población y muestra estuvo constituido por 103 estudiantes del VII ciclo, a quienes se le administró los cuestionarios a través de la técnica de encuesta, siendo ambos instrumentos válidos, confiables y ratificados por KR-20, el instrumento de habilidades comunicativas 0,908 y Alfa de Combach para el instrumento de interacción social 0,988. Los resultados de la investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, demostrando la existencia de una vínculo significativo y directo entre ambas variables. De la investigación se deslinda que, si los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas como la recepción, emisión, manejo de comunicación no verbal, asertivas entonces la interacción social de los estudiantes se fortalece. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y la interacción social en estudiantes en una universidad pública de Lima – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 70524525 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |