Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorGuillén Chávez, Sergio Raúl
dc.date.accessioned2021-12-06T21:17:19Z
dc.date.available2021-12-06T21:17:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75148
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre las habilidades comunicativas y la interacción social entre los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ésta investigación ha sido desarrollada según parámetros del Paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo básico, del diseño no experimental, con corte transversal, del sub tipo de diseño correlacional; la población y muestra estuvo constituido por 103 estudiantes del VII ciclo, a quienes se le administró los cuestionarios a través de la técnica de encuesta, siendo ambos instrumentos válidos, confiables y ratificados por KR-20, el instrumento de habilidades comunicativas 0,908 y Alfa de Combach para el instrumento de interacción social 0,988. Los resultados de la investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, demostrando la existencia de una vínculo significativo y directo entre ambas variables. De la investigación se deslinda que, si los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas como la recepción, emisión, manejo de comunicación no verbal, asertivas entonces la interacción social de los estudiantes se fortalece.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades comunicativas y la interacción social en estudiantes en una universidad pública de Lima – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni70524525
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess