Mostrar el registro sencillo del ítem
El curso de Filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico en Estudiantes de Ciencias Empresariales. Lima-2015
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Rueda Ñopo, Melisa Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T15:59:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T15:59:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “El Curso de Filosofía en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Ciencias Empresariales. Lima-2015” tuvo como objetivo establecer el efecto del curso de filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico, con la participación de los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener Lima -2015-I. Esto como respuesta al problema:¿Cuál es el efecto del curso de filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de ciencias empresariales de la universidad Norbert Wiener Lima - 2015?. La investigación se desarrolló bajo un diseño explicativa pre-experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 35 alumnos de ciencias empresariales Lima, 2015. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, 1 cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable pensamiento crítico. Con referencia al objetivo general: Determinar qué efectos tiene el curso de filosofía en el desarrollo pensamiento crítico de los estudiantes de la especialidad de ciencias empresariales de la Universidad Norbert Wiener Lima - 2015. Se concluye que: existe efecto significativo del curso la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Ciencias Empresariales de la Universidad Norbert Wiener Lima – 2015, siendo el nivel de significancia de p= .000 y Z = -4,782 donde p<α (,000 < ,05) y zc < z(1 -α/2) (-4,782 < -1 ,96). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.title | El curso de Filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico en Estudiantes de Ciencias Empresariales. Lima-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]