Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Particular del distrito de San Juan de Miraflores, 2020
dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | La Chira Perales, Ivette Hellen | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T06:10:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T06:10:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75285 | |
dc.description.abstract | El lenguaje oral de los niños no solo les permite expresar al adulto que lo acompaña pensamiento, necesidades y emociones, sino también le da la oportunidad para desarrollar aprendizajes porque en el desarrollo de las competencias comunica sus hallazgos, interactúa con las personas que lo rodea desarrollando socialización y regulación de sus emociones. En el presente contexto de educación a distancia, las familias son las encargadas de acompañarlos en cada uno de los momentos de cuidados y de aprendizaje además se constituyen en modelos lingüísticos que, con el lenguaje paralingüísticos, es decir tono de voz, gestos faciales y corporales deben promover el desarrollo de lenguaje oral. Pero muchas de las familias utilizan prácticas de crianza que limitan a los niños un adecuado desarrollo de su lenguaje. Es por ello que, el presente trabajo de suficiencia profesional denominado La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral, se llevó a cabo con el fin de fortalecer a las familias en el acompañamiento del desarrollo del lenguaje modalidad a distancia. El presente trabajo de suficiencia plantea 10 sesiones de forma virtual, con el fin de orientar a las familias para que mejores sus prácticas de crianzas para brindarles espacios de diálogos, conversaciones caracterizados por ser cercanos, amables y amigables en los diferentes momentos de cuidado de alimentación, sueños, juego, aprendizaje y aseo en sus hogares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.title | La educación temprana en el hogar y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Particular del distrito de San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 47590837 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rossel, Ana Eliza | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]