Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la técnica laban en el aprendizaje de la danza, en estudiantes de la UCV
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Saavedra Sayaverde, Alex Roymit | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:09:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:09:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7535 | |
dc.description.abstract | La investigación que lleva como título: “Efectos de la técnica laban en el aprendizaje de la danza, en estudiantes de la UCV”. Da respuesta al problema: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de la técnica laban en el aprendizaje de la danza folklórica en los estudiantes del primer ciclo de la universidad César Vallejo - 2014? y ha tenido como objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación de la técnica laban en el aprendizaje de la danza folklórica en los estudiantes del primer ciclo de la universidad César Vallejo - 2014. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental, con medición de pretest y postest con dos grupos uno control y el otro experimental, sigue el método hipotético deductivo, el trabajo de campo se ha realizado con los estudiantes del I Ciclo de actividades integradoras de la Universidad Cesar Vallejo - 2014, siendo un total de 72 estudiantes determinándose en una población finita, y una muestra intencional. Para la recogida de datos se ha aplicado un instrumento validado a juicio de expertos y determinado su confiabilidad, mediante el estadístico Alpha de Cronbach dado que es una escala Likert. Los resultados procesados indican que: La aplicación de la Técnica de Laban causo efectos significativos en el aprendizaje de la danza folklórica de los estudiantes del I Ciclo de la Universidad César Vallejo, esto a razón de la diferencia significativa en los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según el postest 40% Logrado y 43% Destacado frente a los puntajes del grupo control 40% en el nivel Proceso y 43.3% en el nivel Logrado según el test (UMann-Whitney: z= 6,786 *** p = 000 <.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnica laban | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la danza folklórica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Corporal | es_PE |
dc.title | Efectos de la técnica laban en el aprendizaje de la danza, en estudiantes de la UCV | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]