Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes - especialidad turismo - Universidad privada San Juan Bautista 2014
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Solari García, Renzo Antonio | |
dc.contributor.author | Enriquez Gamarra, Karina Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:12:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:12:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7538 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014. El método de la investigación hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, diseño tipo no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 153 estudiantes universitarios, por lo que se recurrió a una muestra probalística aleatoria simple que arrojó un resultado de 110 estudiantes universitarios. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable Aprendizaje Autorregulado y análisis documental a través de documento estadístico de actas consolidadas de evaluación para la variable Rendimiento Académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad Turismo - Universidad Privada San Juan Bautista 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .321 y p= ,001 < .05 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes - especialidad turismo - Universidad privada San Juan Bautista 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1664]