La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en
infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a
ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus
actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lograr manifestar sus
destrezas físicas y adquirir así su control interno y externo. Así mismo, en esta
etapa el niño comienza a manifestar conductas a través de estímulos para lograr la
aceptación ante sociedad y facilitar su confianza. Al mismo tiempo, cuenta con tres
categorías que son: toma de decisiones, relación con los demás y conocimiento de
sí mismo; además, tiene como objetivo Conocer la autonomía en infantes de una
Institución Educativa Pública; así mismo nuestra población estuvo conformada por
docentes y padres de familia donde se les realizó entrevista de acuerdo al tema de
investigación en la cual se recolectó información que pudo comprobar la
confiabilidad y la triangulación utilizando el programa Atlas ti 9. Esta investigación
es de tipo básica, con el diseño hermenéutico y de un enfoque cualitativo. Así
mismo, se obtuvo como resultados que la autonomía en los niños de cuatro años
se encuentran en un orden sucesivo de enraizamiento y densidad, ya que en las
clases virtuales se necesita el apoyo del padre de familia para que el niño pueda
estimular su desenvolvimiento. De tal modo, se llegó a la conclusión que es
importante que el padre sea partícipe ya que así promoverá el desarrollo de su
aprendizaje de su hijo mediante la interacción ante la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [839]