Mostrar el registro sencillo del ítem
La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Azaña Poma, Clara Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T14:07:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T14:07:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lograr manifestar sus destrezas físicas y adquirir así su control interno y externo. Así mismo, en esta etapa el niño comienza a manifestar conductas a través de estímulos para lograr la aceptación ante sociedad y facilitar su confianza. Al mismo tiempo, cuenta con tres categorías que son: toma de decisiones, relación con los demás y conocimiento de sí mismo; además, tiene como objetivo Conocer la autonomía en infantes de una Institución Educativa Pública; así mismo nuestra población estuvo conformada por docentes y padres de familia donde se les realizó entrevista de acuerdo al tema de investigación en la cual se recolectó información que pudo comprobar la confiabilidad y la triangulación utilizando el programa Atlas ti 9. Esta investigación es de tipo básica, con el diseño hermenéutico y de un enfoque cualitativo. Así mismo, se obtuvo como resultados que la autonomía en los niños de cuatro años se encuentran en un orden sucesivo de enraizamiento y densidad, ya que en las clases virtuales se necesita el apoyo del padre de familia para que el niño pueda estimular su desenvolvimiento. De tal modo, se llegó a la conclusión que es importante que el padre sea partícipe ya que así promoverá el desarrollo de su aprendizaje de su hijo mediante la interacción ante la sociedad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 74921445 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [792]