Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAzaña Poma, Clara Graciela
dc.date.accessioned2021-12-13T14:07:17Z
dc.date.available2021-12-13T14:07:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75546
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lograr manifestar sus destrezas físicas y adquirir así su control interno y externo. Así mismo, en esta etapa el niño comienza a manifestar conductas a través de estímulos para lograr la aceptación ante sociedad y facilitar su confianza. Al mismo tiempo, cuenta con tres categorías que son: toma de decisiones, relación con los demás y conocimiento de sí mismo; además, tiene como objetivo Conocer la autonomía en infantes de una Institución Educativa Pública; así mismo nuestra población estuvo conformada por docentes y padres de familia donde se les realizó entrevista de acuerdo al tema de investigación en la cual se recolectó información que pudo comprobar la confiabilidad y la triangulación utilizando el programa Atlas ti 9. Esta investigación es de tipo básica, con el diseño hermenéutico y de un enfoque cualitativo. Así mismo, se obtuvo como resultados que la autonomía en los niños de cuatro años se encuentran en un orden sucesivo de enraizamiento y densidad, ya que en las clases virtuales se necesita el apoyo del padre de familia para que el niño pueda estimular su desenvolvimiento. De tal modo, se llegó a la conclusión que es importante que el padre sea partícipe ya que así promoverá el desarrollo de su aprendizaje de su hijo mediante la interacción ante la sociedad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleLa autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni74921445
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Leon, Rosario Adela
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess