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La conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 0070 – Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Alarcón Escobal, Estefany Consuelo | |
dc.contributor.author | Calderón Cajahuaringa, Joani Staicy | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T17:53:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T17:53:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75571 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. N. º 0070 - Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021. Se trabajó con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; la población consistió en 140 niños. Las variables se identificaron a través de la técnica de observación, se utilizó los instrumentos prueba PECO para la conciencia fonológica y PLON –R en lenguaje oral. Los resultados muestran que 3,1 % de los niños obtuvo nivel alto de conciencia fonológica, 16,5 % nivel medio y 80,3 % nivel bajo; por otro lado, en el lenguaje oral el 46,5 % de los niños se encuentran en nivel medio y 53,5 % en nivel alto. Se concluye primero que existe relación moderada entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños (r=,580; sig. = ,000). segundo existe relación positiva entre la conciencia fonológica y forma del lenguaje; tercero existe relación baja entre la conciencia fonológica y contenido del lenguaje: cuarto existe relación moderada entre la conciencia fonológica y uso del lenguaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 0070 – Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 46989685 | |
renati.author.dni | 45063502 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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