Liderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones educativas públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Liderazgo y comunicación del director, percibidos por
los docentes en dos instituciones públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015”, ha sido
realizada con el objetivo de describir la relación que existe entre liderazgo y
comunicación percibidos por los docentes de la Ugel 06 del distrito de Ate, y
proponer alternativas de mejora, que sirvan de guía a la Institución para impulsar
un pertinente liderazgo directivo y sea eje fundamental para la mejora de la
comunicación entre docentes y directivos.
La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, del tipo
descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de
estudio, apoyándose en el método general hipotético-deductivo. La población de
estudio estuvo conformada por 110 docentes de las instituciones educativas
públicas de la UGEL N° 06 del distrito de Ate. Para la recopilación de datos se
aplicó los cuestionarios de tipos de liderazgo y de tipos de comunicación, los
cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de
Cronbach alcanzado fue de .913 y .798 respectivamente; el estadígrafo
correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables
de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del grafico de
barras, con su respectiva tabla de contingencia. De los resultados obtenidos del
estudio realizado a los docentes de la UGEL 06 Ate, se concluye que predomina
el liderazgo transformacional, y que a su vez este guarda relación con el tipo de
comunicación asertiva; según el valor Rho de Spearman ρ = .427, que me permite
indicar que la hipótesis general queda demostrada.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: