Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones educativas públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Huamán Revollar, Regina Vivian | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T16:36:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T16:36:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7566 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Liderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015”, ha sido realizada con el objetivo de describir la relación que existe entre liderazgo y comunicación percibidos por los docentes de la Ugel 06 del distrito de Ate, y proponer alternativas de mejora, que sirvan de guía a la Institución para impulsar un pertinente liderazgo directivo y sea eje fundamental para la mejora de la comunicación entre docentes y directivos. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, del tipo descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método general hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 110 docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 del distrito de Ate. Para la recopilación de datos se aplicó los cuestionarios de tipos de liderazgo y de tipos de comunicación, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .913 y .798 respectivamente; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del grafico de barras, con su respectiva tabla de contingencia. De los resultados obtenidos del estudio realizado a los docentes de la UGEL 06 Ate, se concluye que predomina el liderazgo transformacional, y que a su vez este guarda relación con el tipo de comunicación asertiva; según el valor Rho de Spearman ρ = .427, que me permite indicar que la hipótesis general queda demostrada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Liderazgo y comunicación del director, percibidos por los docentes en dos instituciones educativas públicas-Ugel N° 06. Ate, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]