Gestión del talento humano y compromiso organizacional de los docentes del nivel primario en las instituciones educativas del Cercado de Huaral, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona Gestión del talento
humano y compromiso organizacional de los docentes del nivel primario en las
Instituciones Educativas del Cercado de Huaral, 2014.
El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional. La muestra es probabilística de 125 docentes del nivel primario
de las Instituciones Educativas del Cercado de Huaral. Los instrumentos utilizados
para observar y recabar información fue elaborado para la investigación, el
instrumento para medir la Gestión del Talento humano que comprenden las
siguientes dimensiones: Comportamiento organizacional, comunicación y
compensación laboral. Y el cuestionario de Instrumento para medir el
Compromiso organizacional es una adaptación de Meyer y Allen que
comprenden las siguientes dimensiones: Compromiso afectivo, compromiso de
continuidad y compromiso normativo. Los principales resultados fueron los
siguientes: Existe relación directa y significativa entre gestión del talento humano
y el compromiso organizacional de los docentes del nivel primario en las
instituciones educativas del Cercado de Huaral, 2014 (Rho de Spearman =
0,625** siendo ésta una correlación moderada entre las variables). Por lo que se
puede afirmar que a mejor gestión del talento humano mejor compromiso
organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: