Plan de marketing y el posicionamiento de la empresa TelePalmeras de Tarapoto, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El propósito fundamental de esta investigación fue determinar la relación entre
plan de marketing y posicionamiento que tiene la empresa TelePalmeras S.A.C.
Para ello se trabajó con una muestra representativa de la población del distrito
de Tarapoto, determinada mediante muestreo probabilístico aplicado en cada
barrio representativo de Tarapoto, ascendiendo a 383 personas. Los
instrumentos empleados fueron cuestionarios aplicados a los pobladores, así
como a los 16 trabajadores de la empresa TelePalmeras S.A.C. Los primeros
fueron encuestados para identificar el posicionamiento y la información brindada
de los segundos, permitió determinar qué estrategia de Marketing se encuentran
empleando y así determinar la relación existente. De lo que se concluye que la
empresa TelePalmeras no cuenta con un adecuado plan de Marketing que le
permita planificar sus operaciones de manera correcta. Partiendo de la
desorientación existente de sus programas televisivos y su público objetivo. Esto
queda demostrado con la información obtenida luego del análisis del instrumento
de la variable Plan de Marketing a la propia empresa. Por tanto, existe relación
entre la ausencia de un Plan de Marketing y el escaso posicionamiento de la
marca TelePalmeras entre la audiencia tarapotina, de los encuestados solo un
42.25% reconoció la marca y un número mayoritario de 58.75, manifestó
desconocer la marca.
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- Tarapoto [15]