Desarrollo de las inteligencias múltiples y la formación por competencias en la carrera de medicina de la Universidad Católica Evaluación y Aprendizaje 2021 Cuenca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación, tuvo como objetivo principal Determinar la
relación entre el desarrollo de las inteligencias múltiples con la formación por
competencias en el primer nivel de la carrera de medicina de la Universidad Católica
de Cuenca 2021. Se investigó teorías en los temas de las variables de inteligencias
múltiples y formación por competencias. Su metodología fue cuantitativo con un
diseño experimental de corte transversal correlacional, su población estuvo
conformado por 119 alumnos del primer nivel de medicina. Se aplicó una fórmula
para poblaciones finitas para sacar la muestra la cual se obtuvo un 92 total para ser
aplicada a los estudiantes, su muestreo será no probabilístico.
Se utilizó en técnicas e instrumentos, una encuesta y como instrumentos
cuestionarios para medir las variables en estudio.
Tuvo como resultados que se aplicó el Rho de Spearman resultado Rho igual a
0,781 lo que evidencia una relación directa y fuerte, además como p <0,05 permite
rechazar la hipótesis nula. Y se concluye que tienen una relación entre las variables.
Colecciones
- Piura [343]