Juegos verbales y la inteligencia verbal en niños de la institución educativa Inicial N° 237 ”San Pedro” de Corongo – Ancash, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del proceso de la investigación se tuvo como objetivo general determinar
la relación que existe entre los juegos verbales y la inteligencia verbal en la
Institución Educativa N° 237 "San Pedro"- Corongo – 2018, el cual se encuentra
dentro de los enfoques cuantitativo, de corte transversal porque la información
se recolecto en un solo momento, el diseño de investigación es no experimental
– correlaciona, trabajo con una población conformada por 56 infantes y la
muestra representada por la misma cantidad de la población, obtenida a través
de un método no probabilístico, se utilizó la técnica de la encuesta y su
instrumento el cuestionario estructurado, pasando por un proceso de validez a
través de juicio de experto y un proceso de confiabilidad a través de una prueba
piloto llegando a la conclusión: Existe relación directa y significativa (r= 0.741;
sig. =0.000) entre los juegos verbales y la inteligencia verbal en la Institución
Educativa N° 237 "San Pedro"- Corongo – 2018, confirmando que incorporar
juegos verbales en las sesiones de clase es importante para desarrollar la
inteligencia verbal y promover su desarrollo intelectual.
Colecciones
- Chimbote [110]