El liderazgo transformacional y trabajo colaborativo en docentes de la Institución Educativa N° 31501 “Sebastián Lorente” Huancayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo orientado a lograr el objetivo en determinar la relación entre
liderazgo transformacional y trabajo colaborativo en los docentes de la Institución
Educativa N° 31501 Sebastián Lorente de la provincia de Huancayo; el tipo de
investigación fue básica y el diseño descriptivo correlacional con un solo grupo de
estudio, población de 42 docentes las mismas que actuaron de muestra.
El estudio determinó que la prueba estadística no paramétrica Rho Spearman
quien mediante significancia bilateral demostró como un p-valor menor al 1% es decir,
con un 99% de confianza en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, habiéndose encontrado una relación directa y significativa entre
liderazgo transformacional y trabajo colaborativo (0,003 < 0,01). Además, las variables
en tratamiento fueron de correlación moderada debido a que Rho = 0.633, con
respecto a la muestra de estudio. En conclusión, si se opta por un liderazgo
transformacional mejorará el trabajo colaborativo, caso contrario sino se opta por un
liderazgo transformacional.
Colecciones
- Trujillo [1364]