Show simple item record

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorJurado Oré, Flor Elisa
dc.contributor.authorRamirez Guerra, Rosemary Ada
dc.date.accessioned2017-11-30T19:15:42Z
dc.date.available2017-11-30T19:15:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7608
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa y el rendimiento académico de estudiantes del 5°año de secundaria de las IIEE públicas de Huaycán UGEL 06- Ate 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión educativa y el rendimiento educativo de los estudiantes de 5° año de secundaria de las IIEE públicas de Huaycán? La investigación realizada es de nivel aplicada, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 147 docentes de las II.EE públicas de Huaycán y 147 estudiantes de 5° año de secundaria. Para la variable Gestión educativa, se utilizó la técnica de la ficha de observación sistemática, aplicándose una ficha de observación. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,929. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las notas de los estudiantes del 5° de secundaria de las II.EE públicas de Huaycán – UGEL 06 - Ate ,2014. Concluyendo que existe una relación r = 0,538 entre las variables gestión educativa y Rendimiento Académico. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,014 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es positiva media, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleGestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria de las II.EE. públicas de Huaycán- UGEL 06-Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess