Competencia comunicativa en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de un instituto superior 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la influencia significativa que
tiene la competencia comunicativa sobre la expresión oral del idioma inglés en los
estudiantes de un instituto superior 2016. La importancia radicó en la necesidad de que los
estudiantes se puedan comunicar en otro idioma de manera más productiva encontrando en
la competencia comunicativa el marco para potenciar la expresión oral en los estudiantes.
El tipo de investigación fue aplicada. Se desarrolló bajo el paradigma positivista
con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El tipo de muestreo fue no
probabilístico por conveniencia y contó con una población igual a la muestra de cincuenta
estudiantes de los cuales treinta pertenecieron al grupo experimental y veinte al grupo
control. Para el caso de la variable dependiente se utilizó la técnica de la prueba oral de
conocimientos para recolectar los datos la misma que estuvo respaldada por una rúbrica
como instrumento de evaluación. Mientras que el instrumento utilizado para desarrollar la
variable independiente fue un módulo de 12 sesiones. Se trabajó con dos grupos uno de
control y el otro experimental siendo el último en el que manipuló la variable
independiente.
Los resultados indicaron que la competencia comunicativa influyó
significativamente en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes
lo cual indica que la aplicación del módulo de doce sesiones tuvo un resultado práctico
muy importante en el desempeño de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: