Clima familiar en los estilos de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de una institución educativa particular de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del clima familiar en los
estilos de aprendizaje en estudiantes de 5° de secundaria de una institución
educativa particular de Lima, 2021. Se trabajaron la variable independiente, Clima
social familiar (CSF), con sus dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad y la
variable dependiente para estilos de aprendizaje (EA) con sus dimensiones: activo,
reflexivo, teórico y pragmático. Respecto a CSF, se trabajó con el cuestionario de
Moos y Trickett y para el segundo (EA), Alonso, Gallegos y Honey. La investigación
es de paradigma cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental de corte
transversal, relacional causal. La muestra censal estuvo conformada por 80
estudiantes varones y mujeres de 5° de secundaria. Los resultados confirmaron que
existe una relación significativa entre la variable independiente sobre la
dependiente, en la prueba de bondad Chi- cuadrado, tuvo como resultado 26,796 y
siendo la prueba Chi-inversa 3.84145882; que se interpretó que 26,796 >
3.84145882, por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula y confirmar la de la
tesista. Por otro lado, valor Sig. 0,0 siendo menor al P valor = 0,05, de la misma
forma se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se concluye que el CSF influye
positivamente en el EA en estudiantes de 5° de secundaria de una institución
educativa particular de Lima, 2021
Colecciones
- Lima Norte [2728]