Modalidad de enseñanza virtual desde la percepción de los docentes y estudiantes universitarios de Chiclayo-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de conocer la percepción de los
docentes y estudiantes universitarios frente a la modalidad de enseñanza virtual.
El método es el fenomenológico hermenéutico que permitió conocer como los
docentes y estudiantes universitarios se enfrentaron a la educación a distancia a
través de la virtualidad. El escenario de estudio se centró en cuatro universidades
licenciadas de la ciudad de Chiclayo bajo un contexto virtual. Los participantes
fueron docentes y estudiantes universitarios. El instrumento que se utilizó fue la
entrevista guiada, la técnica utilizada fue la entrevista y su instrumento la guía de
entrevista a profundidad. Se concluyó que los docentes y estudiantes
universitarios perciben que la modalidad de enseñanza virtual se enfrentó a
desafíos tecnológicos, metodológicos y emocionales y con el paso del tiempo y la
experiencia han ido mejorando, permitiendo abrir nuevas oportunidades virtuales
de desarrollo académico.
Colecciones
- Trujillo [256]