Aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un resumen de la investigación “Aprendizaje autorregulado y habilidades
sociales en los estudiantes de formación superior, 2016”.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el
aprendizaje autorregulado y habilidades sociales en los estudiantes de formación superior,
2016. La investigación fue de tipo básico, el alcance es descriptivo correlacional y el
diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada
por 249 estudiantes y la muestra fue de 151 encuestados.
Para recolectar los datos se utilizaron el inventario del aprendizaje autorregulado y la
lista de chequeo de las habilidades sociales. El procesamiento de datos se realizó con el
software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho=0,462, interpretándose como moderada relación entre
las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo
tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: