dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Domínguez Borja, Zoila Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T18:44:43Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T18:44:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76225 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación titulada: “Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del
Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053
Independencia-Lima, 2021”, siendo el objetivo general de la investigación
establecer la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés
en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-
Lima, 2021.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del
cuarto de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos
de recolección de datos fueron un cuestionario de motivación intrínseca y un Test
de inglés aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,886 para la variable
motivación intrínseca y 0,776 para la variable aprendizaje del idioma inglés.
Con referencia al objetivo general: “Establecer la relación entre la
motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, se concluye
que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje
del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral =
.000 < 0.05; Rho = .928**). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09049432 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |