Motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo de investigación titulada: “Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del
Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053
Independencia-Lima, 2021”, siendo el objetivo general de la investigación
establecer la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés
en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-
Lima, 2021.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del
cuarto de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos
de recolección de datos fueron un cuestionario de motivación intrínseca y un Test
de inglés aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,886 para la variable
motivación intrínseca y 0,776 para la variable aprendizaje del idioma inglés.
Con referencia al objetivo general: “Establecer la relación entre la
motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, se concluye
que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje
del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral =
.000 < 0.05; Rho = .928**).
Collections
- Lima Norte [2622]