Medios digitales y el perfil del consumidor online de Supermercado Tottus Chimbote – 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar los medios digitales con
más llegada en el mercado y el perfil de los consumidores online de Supermercado
Tottus Chimbote -2020, basándose en las teorías del marketing digital, la
importancia de los medios digitales, factores que determinan el comportamiento
del consumidor y su evolución.
El presente trabajo de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no
experimental y transversal, con muestra estratificada aleatoria simple de 384
personas, incluye rangos de edades entre 20 - 28, 29-39, 40- 59 y 60 años a más,
conformando el 34%, 18% 34% y 15% de la población respectivamente. La técnica
usada fue una encuesta, tomando al cuestionario como instrumento, conformado
por 25 ítems para la variable medios digitales y 18 Ítems para la variable perfil del
consumidor online.
El análisis de resultados se hizo por medio de Excel, empleándose gráficos y
tablas cruzadas, siendo Facebook la red social más usada para compra - venta, el
consumidor opta por la modalidad de compra tradicional físico y delivery, siendo
las ofertas un factor determinante en su decisión final de compra. Se concluye que,
supermercado Tottus debe actualizar periódicamente sus estrategias de
marketing, potenciando el uso de medios digitales.
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- Chimbote [956]