Tabletas digitales para la resolución de problemas en aprendizaje de materiales de construcción en Universidad Privada, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Tabletas digitales para la
resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del
III Ciclo - Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015”.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del uso de
las tabletas para resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción
en estudiantes del III ciclo – Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015.
La investigación es de tipo aplicada y el diseño de la investigación fue de tipo
experimental: Cuasi – experimental, con un grupo experimental y otro grupo de control
con pre y post prueba. El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo
conformada por 45 estudiantes grupo control y 45 estudiantes para el grupo experimental.
Para recolectar los datos se utilizó el instrumento de la variable dependiente resolución de
problemas en el aprendizaje de materiales de construcción. El procesamiento de datos se
realizó con el software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo, el valor de significación observada en el postest
p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis
nula. Ello significa que la uso de las tabletas digitales para resolución de problemas influye
significativamente en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del III
ciclo – Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: