Nivel de satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Nivel de satisfacción y práctica pedagógica de los
docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03”, tiene el propósito de determinar
la relación entre satisfacción y práctica pedagógica en docentes de instituciones
educativas públicas del nivel primario. El tipo de investigación fue básica, el diseño
no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 44
docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03 de Lima Metropolitana, los cuales
fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y
el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario de satisfacción docente
y el cuestionario de práctica pedagógica. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando
el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.815, para el cuestionario de
satisfacción docente 0.854 para el cuestionario de práctica pedagógica. Los
resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.720; p<.05) entre
satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 –
UGEL 03 de Lima Metropolitana, año 2016. Estos resultados indican que a mayor
satisfacción mejor práctica docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]