Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Campos Valencia, Gisela Giannina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-27T18:00:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-27T18:00:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76380 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Nivel de satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03”, tiene el propósito de determinar la relación entre satisfacción y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas del nivel primario. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 44 docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03 de Lima Metropolitana, los cuales fueron seleccionados en forma probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario de satisfacción docente y el cuestionario de práctica pedagógica. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.815, para el cuestionario de satisfacción docente 0.854 para el cuestionario de práctica pedagógica. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.720; p<.05) entre satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03 de Lima Metropolitana, año 2016. Estos resultados indican que a mayor satisfacción mejor práctica docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción y práctica pedagógica de los docentes del nivel primaria, Red N° 12 – UGEL 03 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 21527102 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Garay Ghillardy, César Amador | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]