Síndrome de Burnout y competencia laboral de los docentes del Instituto Superior Público José Pardo Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como título Síndrome de Burnout y competencia laboral
de los docentes del Instituto Superior Público José Pardo Lima 2015, el objetivo general
determinar la relación entre el síndrome de Burnout y competencia laboral de los
docentes del Instituto Superior Público José Pardo Lima 2015.
La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, correlacional y un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fue
de 105 docentes del Instituto Superior Público José Pardo Lima. Se aplicaron los
instrumentos para medir el síndrome de Burnout y la competencia laboral los cuales
fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: el valor de la significancia de los datos fue menor al nivel propuesto
(p=0.000<0.05) por lo que hay evidencia para rechazar la hipótesis nula y afirmar que: El
síndrome de Burnout se relaciona significativamente con competencia laboral de los
docentes del Instituto Superior Público José Pardo Lima 2015 (r=-0.801) se observó que
la relación fue inversa y de categoría alta, es decir que a mayor síndrome de Burnout,
entonces menor competencia laboral.
Colecciones
- Lima Norte [1707]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: