Modelo pedagógico basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación según John Dewey para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos de básica superior del distrito D06 en la ciudad de Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge como respuesta sobre el impacto que genera el
uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) en los
alumnos de Básica Superior del Distrito D06 en la ciudad de Guayaquil en el período
2020, para mejorar el aprendizaje del rendimiento académico en Ciencias Sociales,
basado en la propuesta del modelo de la teoría experimental del científico
pedagogo John Dewey. Como objetivo se determina los beneficios educativos que
aportan las nuevas TIC’S en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos
de Básica Superior y proponer una solución al problema de investigación. Se
recopiló material bibliográfico, y, se utilizó una investigación descriptiva, analítica –
sintética y propositiva para las variables tratadas. En los resultados obtenidos se
evidenció como un problema en el trabajo del docente de una forma no dinámica,
inactiva, y no participativa en los alumnos de Básica Superior por el
desconocimiento de adecuadas practicas pedagógicas del uso de las nuevas TIC’S.
Se propone un modelo pedagógico interactivo basado en los postulados de la teoría
de la experiencia de John Dewey mediante nuevas TIC’S para mejorar el
aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes de Básica Superior que servirá
como referente para adaptarlo en los diseños curriculares de las diferentes
asignaturas que se ejecutan en las planificaciones y en el diario quehacer del
docente.
Colecciones
- Piura [564]