Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación según John Dewey para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos de básica superior del distrito D06 en la ciudad de Guayaquil 2020
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | García Balladares, Ernesto Samuel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-31T13:32:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-31T13:32:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76490 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge como respuesta sobre el impacto que genera el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) en los alumnos de Básica Superior del Distrito D06 en la ciudad de Guayaquil en el período 2020, para mejorar el aprendizaje del rendimiento académico en Ciencias Sociales, basado en la propuesta del modelo de la teoría experimental del científico pedagogo John Dewey. Como objetivo se determina los beneficios educativos que aportan las nuevas TIC’S en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos de Básica Superior y proponer una solución al problema de investigación. Se recopiló material bibliográfico, y, se utilizó una investigación descriptiva, analítica – sintética y propositiva para las variables tratadas. En los resultados obtenidos se evidenció como un problema en el trabajo del docente de una forma no dinámica, inactiva, y no participativa en los alumnos de Básica Superior por el desconocimiento de adecuadas practicas pedagógicas del uso de las nuevas TIC’S. Se propone un modelo pedagógico interactivo basado en los postulados de la teoría de la experiencia de John Dewey mediante nuevas TIC’S para mejorar el aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes de Básica Superior que servirá como referente para adaptarlo en los diseños curriculares de las diferentes asignaturas que se ejecutan en las planificaciones y en el diario quehacer del docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación según John Dewey para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos de básica superior del distrito D06 en la ciudad de Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cedula | 0913176889 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]