Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGarcía Balladares, Ernesto Samuel
dc.date.accessioned2021-12-31T13:32:00Z
dc.date.available2021-12-31T13:32:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76490
dc.description.abstractLa presente investigación surge como respuesta sobre el impacto que genera el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) en los alumnos de Básica Superior del Distrito D06 en la ciudad de Guayaquil en el período 2020, para mejorar el aprendizaje del rendimiento académico en Ciencias Sociales, basado en la propuesta del modelo de la teoría experimental del científico pedagogo John Dewey. Como objetivo se determina los beneficios educativos que aportan las nuevas TIC’S en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos de Básica Superior y proponer una solución al problema de investigación. Se recopiló material bibliográfico, y, se utilizó una investigación descriptiva, analítica – sintética y propositiva para las variables tratadas. En los resultados obtenidos se evidenció como un problema en el trabajo del docente de una forma no dinámica, inactiva, y no participativa en los alumnos de Básica Superior por el desconocimiento de adecuadas practicas pedagógicas del uso de las nuevas TIC’S. Se propone un modelo pedagógico interactivo basado en los postulados de la teoría de la experiencia de John Dewey mediante nuevas TIC’S para mejorar el aprendizaje en Ciencias Sociales de los estudiantes de Básica Superior que servirá como referente para adaptarlo en los diseños curriculares de las diferentes asignaturas que se ejecutan en las planificaciones y en el diario quehacer del docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación según John Dewey para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos de básica superior del distrito D06 en la ciudad de Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cedula0913176889
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess