Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia cognitiva de aprendizaje y la apreciación del estrés académico en estudiantes del taller arquitectónico remoto en una universidad privada en tiempo de pandemia, 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Diaz Vergara, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01T19:02:29Z | |
dc.date.available | 2022-01-01T19:02:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76523 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Estudio descriptivo correlacional que identifica la estrategia cognitiva de aprendizaje predominante relacionada a la apreciación del estrés académico en los estudiantes universitarios. Metodología. Investigación de corte transversal de enfoque básica cuantitativa. Se estudio un total de 201 encuestas realizadas a estudiantes universitarios de la escuela profesional de arquitectura en estado de emergencia sanitaria COVID-19. Resultados y Conclusiones. 1. No existe predominancia de la estrategia de adquisición de información con relación al estrés académico. 2. Los indicadores considerados de riesgo son el subrayado idiosincrático, repaso en voz alta y repaso reiterado. 3. Los indicadores considerados de protección son Las aplicaciones, las metáforas, agrupamientos y mapas conceptuales. 4. El sujeto de estudio debido a su pensamiento grafico en la estrategia de recuperación de información, el indicador de mayor predominancia es la búsqueda de codificaciones. 5. Las interacciones sociales tienen una relación de significancia respecto a la estrategia de apoyo al procesamiento. 6. Existe altos niveles de estrés académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia cognitiva de aprendizaje y la apreciación del estrés académico en estudiantes del taller arquitectónico remoto en una universidad privada en tiempo de pandemia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 41819168 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila Paola | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]