Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorLezama León, Esgardo Vilfredo
dc.date.accessioned2022-01-06T00:59:55Z
dc.date.available2022-01-06T00:59:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76568
dc.description.abstractEl presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la influencia de los procesos didácticos en la mejora de la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021. Por otro lado, el estudio fue de enfoque cuantitativo, según su finalidad, es aplicada y según el alcance o nivel, es explicativo. Presentó un diseño pre experimental con un solo grupo, con pruebas de pre y pos test. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes de sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento prueba escrita. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,810 determinándose una alta confiablidad, el análisis factorial confirmatorio arrojó un KMO = 0.567, indicando que fue muy bueno; por otro lado, la Prueba de esfericidad de Bartlett arrojó un Sig. = 0.008, indicando que, los ítems se encontraron correlacionados entre sí y fueron significativos, y por ende el modelo factorial fue pertinente. Finalmente, la validez de juicio de expertos, concluyó que, el instrumento fue aplicable. Los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, si (α < 0,05), determinaron que la distribución no es normal, por lo tanto, se aplicó las pruebas no paramétricas para muestras relacionadas de Wilcoxon. Los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor de la razón Z de -3,307 así como el valor de significancia de la prueba es menor de 0,05; en consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que los procesos didácticos mejoran la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleProcesos didácticos en la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni80466837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess