Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos didácticos en la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Lezama León, Esgardo Vilfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T00:59:55Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T00:59:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76568 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la influencia de los procesos didácticos en la mejora de la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021. Por otro lado, el estudio fue de enfoque cuantitativo, según su finalidad, es aplicada y según el alcance o nivel, es explicativo. Presentó un diseño pre experimental con un solo grupo, con pruebas de pre y pos test. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes de sexto grado de primaria. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento prueba escrita. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,810 determinándose una alta confiablidad, el análisis factorial confirmatorio arrojó un KMO = 0.567, indicando que fue muy bueno; por otro lado, la Prueba de esfericidad de Bartlett arrojó un Sig. = 0.008, indicando que, los ítems se encontraron correlacionados entre sí y fueron significativos, y por ende el modelo factorial fue pertinente. Finalmente, la validez de juicio de expertos, concluyó que, el instrumento fue aplicable. Los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, si (α < 0,05), determinaron que la distribución no es normal, por lo tanto, se aplicó las pruebas no paramétricas para muestras relacionadas de Wilcoxon. Los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor de la razón Z de -3,307 así como el valor de significancia de la prueba es menor de 0,05; en consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que los procesos didácticos mejoran la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Administración de la educación | es_PE |
dc.title | Procesos didácticos en la resolución de PAEV en la Institución Educativa 82548 Gran Chimú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 80466837 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]