Marketing digital y posicionamiento de la Institución Educativa Particular Santa Teresita - Chimbote 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre el marketing digital y el posicionamiento de la institución educativa
particular Santa Teresita – Chimbote 2020. La variable marketing digital se basa
según el autor Pierre (2019) y la variable posicionamiento se basa según los autores
lutz y Weitz (2010). La investigación fue de tipo aplicada, su diseño no experimental
y transversal. La población fue de 83 padres apoderados (as) de familia, para lo
cual se trabajó con una muestra censal. Para la recolección de datos se usó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo aplicado de manera
virtual. Según los resultados obtenidos, el marketing digital y el posicionamiento
obtuvieron una correlación positiva muy fuerte, con un coeficiente Rho Spearman
de 0,802 y una significancia de 0.000. El 23% indicaron que el nivel de marketing
digital es muy bajo y 17% mencionaron que es alto, el 24% indicaron que el nivel
de posicionamiento es bajo y el 14% mencionaron que es medio. Se concluye que
las estrategias de marketing digital bien definidas, son claves para que la institución
educativa se mantenga vigente en el mercado, brindando un valor agregado a sus
clientes.
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