Incidencia del desempeño virtual docente en el aprendizaje de estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del desempeño
virtual docente en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de la
Universidad Nacional de Piura. Para esto, se utilizó una metodología de tipo no
experimental, con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La
muestra utilizada fue de 120 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la
Universidad Nacional de Piura. Se aplicaron dos instrumentos debidamente
validados y confiables con el alfa de Cronbach, el cuestionario de formación
docente con cinco dimensiones y el cuestionario de aprendizaje con dos
dimensiones, se obtuvo como resultados la aceptación de la hipótesis alterna
evidenciando que existe una influencia altamente significativa entre ambas
variables con un valor de significancia de (P<0.05), suficiente para rechazar la
hipótesis nula. Es por eso que se concluye que el desempeño virtual docente
influye en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad
Nacional de Piura, ya que se encontró una relación altamente significativa entre
ambas variables (RS=0.742),
Colecciones
- Piura [344]