Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia curricular de cultura ambiental y las competencias sostenibles en los estudiantes de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo en Lima Norte 2016
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:58:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T20:58:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Experiencia curricular de cultura ambiental y las competencias sostenibles en los estudiantes de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo en Lima Norte – 2016”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre cultura ambiental y competencias en sostenibilidad. En forma específica, busca analizar en qué medida la construcción de conocimientos, el desarrollo de aptitudes y la formación de valores impartidos en la experiencia curricular de Cultura Ambiental del plan de estudios de la carrera de arquitectura tiene relación con la formación de las competencias sostenibles en arquitectura según la percepción de los mismos estudiantes de esta carrera. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo - correlacional, cuantitativa y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la Cultura Ambiental como proceso de aprendizaje está desarrollándose en la formación medioambiental del arquitecto en el ámbito universitario. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una población de 80 estudiantes de VIII ciclo de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo Lima Norte, a los cuales se les entrevistó acerca de su nivel conocimiento sobre Cultura Ambiental y competencias en sostenibilidad en arquitectura aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables experiencia curricular de Cultura Ambiental y las competencias sostenibles, 0.891 y 0.889 respectivamente. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.640, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.subject | Sostenibilidad | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Competencias proyectuales | es_PE |
dc.title | Experiencia curricular de cultura ambiental y las competencias sostenibles en los estudiantes de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo en Lima Norte 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]