Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2017-11-30T20:58:22Z
dc.date.available2017-11-30T20:58:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7669
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Experiencia curricular de cultura ambiental y las competencias sostenibles en los estudiantes de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo en Lima Norte – 2016”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre cultura ambiental y competencias en sostenibilidad. En forma específica, busca analizar en qué medida la construcción de conocimientos, el desarrollo de aptitudes y la formación de valores impartidos en la experiencia curricular de Cultura Ambiental del plan de estudios de la carrera de arquitectura tiene relación con la formación de las competencias sostenibles en arquitectura según la percepción de los mismos estudiantes de esta carrera. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo - correlacional, cuantitativa y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la Cultura Ambiental como proceso de aprendizaje está desarrollándose en la formación medioambiental del arquitecto en el ámbito universitario. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una población de 80 estudiantes de VIII ciclo de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo Lima Norte, a los cuales se les entrevistó acerca de su nivel conocimiento sobre Cultura Ambiental y competencias en sostenibilidad en arquitectura aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables experiencia curricular de Cultura Ambiental y las competencias sostenibles, 0.891 y 0.889 respectivamente. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.640, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectCompetencias proyectualeses_PE
dc.titleExperiencia curricular de cultura ambiental y las competencias sostenibles en los estudiantes de la escuela profesional de arquitectura de la universidad César Vallejo en Lima Norte 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess